2013

Fallo XXV Premio Nacional de Poesía «Conrado Blanco León»

El sábado 20 de julio de 2013, se reunió el jurado compuesto por Conrado Blanco González, Felipe Pérez Pollán, Adolfo Ares, Luisa Arias, Miguel Ángel González García y Martín Martinez que despues del debate pertinente eligieron la obra «Poema Insomne» cuyo autor resultó ser Francisco García Marquina.

Fallo VI Premio Nacional de Poesía Infantil «Charo González»

El sábado día 13 de julio de 2013, se reunió en el Hostal de San Marcos (León) el jurado del sexto Premio de Poesía Charo González. Formaban dicho jurado Venancio Iglesias, Ana Cristina Herrero, Ángela Lafuente, Camino Ochoa y Rafael Cabo que despues de las deliberaciones pertinentes fallaron a favor del poema Romance de las espinas de la escritora Rosa Díaz.

Napoleón de nuevo en la Bañeza

El sábado día 1 de junio, bicenteneario de liberación de La Bañeza de las tropas Napoleónicas, se presentó el libro: Napoleón en La Bañeza. La guerra de la Independencia en Tierras Bañezanas, de Domingo del Prado. Publicado por la Fundación Conrado Blanco y editado por Monte Riego ediciones. 

Conrado Blanco patrocina la edición de un libro sobre «los felices años 20» en Val de San Lorenzo

El libro Un Carro Chillón y algo más ha sido presentado con gran éxito en el Val de San Lorenzo y en León. En Julio, se presentará en La Bañeza en la Feria del Libro. 

XXV Premio Nacional de Poesía Conrado Blanco León

Convocatoria de 2013 – cerrada.

VI Premio Nacional de Poesía Infantil Charo González

Convocatoria de 2013 – cerrada.

Napoleón en La Bañeza
Fotografía de Pedro J. Abajo.