Premio Nacional de Poesia Infantil Charo Gonzalez

By Elena, enero 26, 2020

Premio Charo González

En 2008, Conrado Blanco creó este premio en memoria de su esposa Charo.
Ahora, La Fundación Conrado Blanco, continuadora de su labor y mecenazgo, tras las exitosas convocatorias en recuerdo de esa gran mujer que fue musa, apoyo, inspiración y compañera de Conrado, convoca cada comienzo de año el Premio de Poesía Infantil Charo González con el objetivo de favorecer y abundar la creación poética para las etapas infantil y juvenil.
Se pretende que los niños, y no tan niños, se acerquen, conozcan y disfruten con la belleza, ritmo y fantasía de este arte literario y lo incorporen a sus lecturas cotidianas.
Fundación Conrado Blanco
Mª del ROSARIO GONZÁLEZ GARCÍA
(9-12-1931 / 8-2-2008)

XIII Premio Nacional de Poesía Infantil Charo González

La Fundación Conrado Blanco convoca el XIII Premio Nacional de Poesía Infantil Charo González, con el fin de promocionar la creación poética para niños.

Convocatoria cerrada

Descarga las Bases en PDF

Historial

2020 – XIII Premio Nacional de Poesía Infantil “Charo González”
Poema premiado: “Mar” de Elena Bethencourt Rodríguez

2019 – XII Premio Nacional de Poesía Infantil “Charo González”

2018 – XI Premio Nacional de Poesía Infantil “Charo González”

2017 – X Premio Nacional de Poesía Infantil “Charo González”

2016 – IX Premio Nacional de Poesía Infantil “Charo González”

2015 – VIII Premio Nacional de Poesía Infantil “Charo González”

2014 – VII Premio Nacional de Poesía Infantil “Charo González” Poema premiado: “Sopa de letras” de Jose Antonio Montecino Prada.

2013 – VI Premio Nacional de Poesía Infantil “Charo González” Poema premiado: “Romance de las espinas” de Rosa Díaz.

2012 – V Premio Nacional de Poesía Infantil “Charo González” Poema premiado: “Cambio de Turno” de Ángela Lafuente Frutos.

2011 – IV Premio Nacional de Poesía Infantil “Charo González” Poema premiado: “El cuentista” de Jorge Galán.

2010 – III Premio Nacional de Poesía Infantil “Charo González” Poema premiado: “El Juego de los Milagros” de Isidoro Díez, Segundo premio:”Sueños con Alas” de Domingo del Prado.

2009 – II Premio Nacional de Poesía Infantil “Charo González” Poemas premiados: “Esperanza” de Jorge de Arco y “La maleta de los títeres” de Ignacio Sanz

A %d blogueros les gusta esto: